Magic Dream Air TejoMesa de Pool Magic DreamMesa de ping pong MASTER V6 la mejor para Juego familiarTenis de mesa T25 Competición Profesional (la mejor del país)

Tu sitio de maderas

Juegos

Artesanías

GUIAS DE PRODUCTOS


 

Como elegir un Metegol por su Calidad, Fortaleza y uso estimado

Hola a todos nuestros usuarios!!

La intención de esta nueva guía es suministrar a nuestros usuarios información de interés general y particular sobre como elegir adecuadamente un Metegol en base a aspectos de control de calidad en su construcción y la fortaleza estructural requerida en base al uso estimado que se le piense dar.

Así resulta de interés poder compartir con ustedes información sobre el mundo del Metegol, tanto a nivel reglamentario como también los detalles principales de esta guía que revisten mayor importancia, me refiero a los procesos de Aseguramiento de la Calidad y niveles de Fortaleza estructural del estadio y como así también de los jugadores que le ayudararán a determinar adecuadamente cual de las alternativas es mas adecuada en base al uso estimado que los usuarios estimen darle al juego.
 
Antes de entrar en los detalles principales de esta guía, enumero algunas consultas típicas que los usuarios nos han realizado de manera recurrente:

¿Cuales son las medidas reglamentarias de un estadio de metegol?

R: Las medidas reglamentarias son 1,40 largo x 1,02 ancho x 0,90 altura (mts.)

¿Cuales son los materiales aptos para la construcción del estadio?

R: El estadio puede estar construido de fundición de aleación de aluminio, también pueden construirse en madera maciza de primera calidad. La generalidad de los materiales indica que deben dotar al estadio de una estructura estable y de cierto grado de pesaje para obtener equilibrio de modo que a los usuarios les cueste trabajo mover el metegol de lugar mientras juegan. La pintura debe ser epoxi en lo posible administrada con método electroestático y posterior curado en horno, para el caso de estadio en madera pintura latex acrílica con método posterior de laqueado innífugo.

¿El piso de que materiales puede ser construído?

R: La superficie de juego puede ser de chapa revestida de lona antiruido o bien de madera en caso que el estadio sea de dicho material. La demarcación de las líneas del campo de juego en general pueden ser de base serigráfica o bien otras técnicas de pintura en caso que el estadio sea de madera.

¿Los jugadores como deben estar dispuestos en las barras?

R: Un metegol de calidad que contenga entre sus atributos la Fortaleza, debe contener a los jugadores fundidos en las mismas barras que los soportan, no deben estar soldados ya que es un signo de baja calidad. Algunos metegoles pueden tener los jugadores inyectados en aluminio que también es un proceso válido que aporta mayor terminación, aunque no así gran fortaleza en términos comparativos de masa corporal del jugador. En caso de barras de madera los jugadores deberian estar tallados o bien atornillados en las mismas en forma alternativa.

¿Que peso estructural es adecuado?

R: El peso de un metegol depende de varios factores, los materiales que lo conforman, su estructura y otros accesorios adicionales como ser las cajoneras de los modelos de explotación comercial. No obstante a partir de los 45kg. para modelo familiares básico y 55kg. los reforzados es un peso que dota de equilibrio al estadio y de hasta los 80 kg. en los mas completos y reforzados aunque encarece notablemente los costos de fabricación.

Detalles de fortaleza

La fortaleza es un factor de alto impacto para un juego de las características del metegol, debido a que los jugadores en general ejercen fuerzas contrapuestas al accionar las manivelas que pueden llegar a mover el estadio o levantarlo del nivel del piso.

Por ello se considera que el estadio integralmente (incluyendo jugadores, barras, bujes, etc.), deben conservar una relación adecuada entre si mismos y el peso total estructural, para poder balancear correctamente las fuerzas que sobre el estadio ejercerán los usuarios, evitando de este modo los típicos movimientos del estadio mientras se desarrolle el juego.

También las barras deben admitir presiones en sentido vertical sin que se afecte su correcto funcionamiento, una lubricación adecuada de las mismas colabora en este sentido junto al diámetro de las mismas recomendado minimamente en 1cm. mínimo.

Los jugadores son quizás el detalle determinante en cuanto a los detalles estéticos con que cuenten, pero al mismo la masa corporal (previamente nombrada) adiciona un notable componente de selección en lo que hace a la fortaleza.

Seleccionando un metegol en base al uso estimado

Habiendo llegado a este item de esta guía, seguramente tendrá la siguiente inquietud:
¿Que clase metegol estoy necesitando de acuerdo al tipo de uso que estimo darle? 

La respuesta es sencilla y enumeramos los criterios a seguir para tomar una satisfactoria decisión:

Determinar si el uso será de carácter familiar o bien explotación comercial y quienes serán mayoritariamente los usuarios, niños o bien jóvenes y adultos.

Para un uso familiar, con un metegol del tipo Clásico como el modelo BlackForce será suficiente en casos donde los usuarios sean niños menores de 14 años de edad.
Si los usuarios serán mayoritariamente jóvenes o adultos recomendamos el modelo reforzado World Cup cromado, con jugadores de mayor densidad y el estadio mas robusto, debido a que este tipo de metegol reforzado permite que las fuerzas que los usuarios ejerzan tengan que ser elevadas para poder mover su estructura.

Para un uso comercial, recomendamos el modelo reforzado World Cup cromado, con jugadores de mayor densidad y el estadio mas robusto debido a que este tipo de metegol reforzado permite que las fuerzas que los usuarios ejerzan tengan que ser elevadas para poder mover su estructura.
La cajonera puede ser a fichas metálicas o monedas de 0,10 0,25 0,50 o 1 y el sistema exclusivo de monedero cromado cambiable y con cerradura inviolable.

Siendo esta la segunda guía de interés que publicamos, esperamos les sea de Utilidad la misma y los ayude a elegir adecuadamente su próximo Metegol y como decía un sabio refrán, "siempre es bueno evaluar la calidad antes de solamente el precio".
 
   

Envíos a todo el país. Si sos del centro/norte del país obtené el mejor precio en el flete !!

   
   


(3000) Santa Fe     Argentina
 
Contáctate :