Magic Dream Air TejoMesa de Pool Magic DreamMesa de ping pong MASTER V6 la mejor para Juego familiarTenis de mesa T25 Competición Profesional (la mejor del país)

Tu sitio de maderas

Juegos

Artesanías


 
Federación Argentina de Aficionados al Billar

GUIAS DE PRODUCTOS


 
Como elegir una Mesa de Pool por sus aspectos arquitectónicos y su nivel de calidad

Hola a todos nuestros usuarios!!

Escribo esta nueva guía con la intención de dejarles a los usuarios información de interés general y particular sobre como elegir adecuadamente una Mesa de Pool en base a detalles arquitectónicos y aspectos de control de calidad en su construcción.
 
Dado que somos fabricantes de Mesas de Pool, es doblemente interesante poder compartir con ustedes información de gran interés en esta guía que revisten mayor importancia, me refiero a nuestro proceso de Aseguramiento de la Calidad y detalles de Producción que nos distinguen en el mercado.

Antes de entrar en los detalles principales de esta guía voy a enumerar algunas consultas típicas que los usuarios nos han realizado de manera recurrente:

¿Cuales son las medidas reglamentarias de una mesa de pool?

R: La medida reglamentaria de una Mesa de Pool de 8 pies (medida internacional adoptada para torneos) debe delimitar el área de juego en las siguientes medidas interiores 223,52 cm. (88") x 111,76 cm. (44") y las medidas exteriores (incluyendo las barandas y bandas) en el caso de nuestra Magic Dream® Pool es de 253 cm. x 141 cm.

Ver Reglamento Bola 8
Ver Reglamento Bola 9


¿La pizarra de que material pueden estar conformada?

R: Las pizarras de mesas de pool pueden ser construidas de diversos materiales, entre los principalmente destacados nombramos al granito, cuando se trata de mesas profesionales para torneos oficiales que por sus características físico químicas aseguran perdurabilidad de la superficie en el tiempo, no obstante para el uso familiar se incrementa mucho el costo y se dificulta su traslado dado que suelen ocasionarse fisuras en las pizarras al ser transportadas debido a variaciones de frecuencias oscilantes transmitidas por las vibraciones al ser transportadas por los expresos desde la fábrica hasta el domicilio del cliente.

En el caso de mesas de pool de uso familiar como nuestra Magic Dream® la pizarra esta conformada por una tabla de material melamínico de alta densidad de espesor 2cm. sellado apropiadamente en su perímetro contra factores atmosféricos, asegurando la perdurabilidad y debido a nuestro sistema patentado de anclaje proporcionado por el cuadro de soporte móvil se asegura el nivel horizontal de juego completamente.

Este material es el más adecuado para uso familiar por tres razones fundamentales:
1) su peso (aprox. 60 kg. a lo que se debe luego adicionar barandas de madera, paño, bandas, buchacas, etc. llegando aprox. a los 95 kg.) que es sensiblemente inferior al del granito (solo pizarra aprox. 200 kg.) para el mismo espacio físico volumétrico, lo cual facilita su traslado a través de expresos y transportes sin correr riesgos de fisuras (nombradas previamente),
2) su precio es sensiblemente inferior en comparación con el granito lo que permite obtener una razonable ecuación inversión/nivel de juego para juego familiar,
3) el proceso constructivo es sencillo y además le permite al usuario amurar fácilmente al recibir la mesa de pool la pizarra a nuestro sistema patentado de anclaje.

En resumen, cuando se trata de mesas de pool de uso familiar para seleccionar la pizarra, es una opción válida emplear materiales que no tengan peso excesivo y que sus cualidades físico químicas mediante procesos de sellado de los poros aseguren perdurabilidad al transcurso del tiempo.

¿El cuadro que características debe tener y con que materiales puede ser construido?

Respecto de este punto es necesario realizar algunas consideraciones previas ya que en general las estructuras de las mesas de pool en caso de ser profesionales o las conocidas para explotación comercial se construyen a partir de un armazón de caños los cuales son revestidos por materiales fenólicos, en los casos de mesas de pool familiares es muy común encontrarlas de diversos materiales, por ejemplo maderas blandas, maderas macizas y hasta enchapadas simplemente.

No hay un modo apropiado o menos apropiado para la construcción de estas estructuras mas allá de los factores estéticos, pero lo que si se torna fundamental es que los materiales empleados en su conjunto cumplan la función primordial para la cual fueron diseñados, es decir: asegurar la sustentación de la pizarra y además la correcta nivelación en conjunto con los reguladores de elevación que deben formar parte del cuadro.

Nuestra Magic Dream® está definida por un sistema patentado que consta de un cuadro totalmente innovador respecto de todo lo conocido hasta el momento, dado que consiste en un articulado de caños estructurales de alta densidad de 3x3 cm (1,6) los cuales apropiadamente vinculados permiten:
a) soportar a la pizarra,
b) estabilizar totalmente el conjunto en posición de juego
c) nivelar completamente la pizarra mediante los reguladores de elevación,
d) dotar de movilidad con ruedas al conjunto,
e) rebatir la pizarra a posición vertical, permitiendo de este modo ahorrar espacio mientras no se desee jugar al pool 

¿El paño que caracteristicas debe tener para un nivel de juego óptimo?

Hay diferentes calidades de paño que dependiendo del tipo de mesa de pool se pueden llegar a emplear, en general para un uso familiar es apropiado un paño de 25 onzas por yarda lineal que brinda gran resistencia a la tracción y al rozamiento.
De este modo las curvas de las tramas finas, se adaptan a los hilos, produciendo ínfimos valles, otorgándole un acabado mas plano y regular que favorece el normal desplazamiento de las bolas de pool. Nosotros fabricamos en color verde o bordo a elección

¿Las bandas que características deben tener para un nivel de juego familiar?

Las bandas deben estar conformadas por goma dura de alta resistencia con apoyo lateral e inferior que aseguren un rebote limpio. Nosotros empleamos bandas importadas FAIR revestidas de paño forrado. Los ángulos de acceso de las cuatro troneras de esquinas pueden variar de 53 a 57 grados siendo aconsejable para el uso familiar de 55 grados y las restantes 2 troneras centrales entre 12 y 17 grados siendo aconsejable de 15 grados.

Detalles arquitectónicos

Entendemos que si bien es concebida como un juego de salón, muchos otros usos que hacen los usuarios son válidos a nivel familiar, así pueden jugar 2 jugadores o grupalmente de 4 jugadores.

Los detalles constructivos de mayor interés a observar en nuestras mesas Magic Dream® pool, son:

Ser móvil: facilitando así el traslado ya que debe tenerse en cuanta que estamos hablando de 130 kg. en conjunto pizarra y estructura de juego transportable patentada,

Ser rebatible: permite muy fácilmente plegar y rebatir la pizarra,

Ser nivelable: en general las mesas de pool de uso familiar adolecen de niveladores de elevación necesarios para una correcta nivelación de la pizarra, nuestra mesa Magic Dream® pool permite nivelar fácilmente la pizarra,

La estabilidad de la pizarra de juego es condición necesaria como cualquiera de las mesas de pool tradicionales fijas,

La alta calidad y materiales componentes, incluidos las barandas de 10 cm. superiores en madera Petiribí estacionada lustrada y con posterior proceso de laqueado y por último,

Ser compacta también es uno de los atributos destacados ya que en general el usuario familiar luego de jugar la puede plegar y almacenarla hasta el próximo juego por razones de faltante de espacio, por ello entonces "que mejor que un diseño ultra compacto y fácil de rebatir y desplegar" como el modelo Magic Dream® pool.

Nuestro proceso de Aseguramiento de la Calidad y detalles de producción

Que diferencia existe entre una mesa de pool común y una de alta gama o calidad. La respuesta seguramente dependerá del punto de vista del usuario en particular y de la innovación como en nuestro caso con el modelo Magic Dream® pool único a nivel internacional por su diseño estructural que invita al usuario a una nueva experiencia en Mesas de Pool, pero hay ciertos pasos a seguir por el fabricante para estar en el buen camino. 

Dichos pasos constituyen nuestro "Proceso de Aseguramiento de Calidad" el cual define la trazabilidad de los procesos repetitivos para fabricar las mesas Magic Dream® pool a fin de obtener en forma sistémica la misma calidad y detalles de terminación en cada una de las mesas fabricadas. Dichos procesos incluyen las instrucciones de fabricación con sus respectivas verificaciones de terminación para las áreas de:

herrería: cortes, maquinado, pintado,

Maderas: cortes, ingletes, lustrado y laqueado,

Armado: finalizando con el armado integral, colocación de paño sobre pizarra y bandas, buchacas, etc. y embalaje adecuado para transporte.

Siendo esta la tercera guía de interés que publicamos, esperamos les sea de Utilidad la misma y los ayude a elegir adecuadamente su próxima Mesa de POOL y como decía un sabio refrán, "siempre es bueno evaluar la calidad antes de solamente el precio".
 

Envíos a todo el país. Si sos del centro/norte del país obtené el mejor precio en el flete !!

   
   


(3000) Santa Fe     Argentina
 
Contáctate :